Condiciones de compra
CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN
Las presentes condiciones regulan la operativa y el funcionamiento del servicio de venta a distancia de NICASE QUINCE, S.L., (en adelante PEZ) y, junto con las condiciones particulares que en su caso pudieran establecerse para un determinado producto o servicio, se conciben como complemento a la Política de Uso, la Política de Privacidad, el Aviso legal y cualesquiera otros textos legales que se publiquen en https://pez-pez.es/ (en adelante, el sitio o sitio web).
Las presentes condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación; la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
El Cliente que adquiera productos a través del sitio web admite haber leído las presentes condiciones y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de ellas.
Las condiciones aquí descritas podrán sufrir modificaciones en cualquier momento a instancia de PEZ, por lo que las presentes condiciones sólo serán válidas para cada compra o contratación que realice el Cliente a las que en dicho momento sean de aplicación. Por ello, PEZ pone en conocimiento del Cliente que deberá leer las condiciones en cada compra que realice a través del sitio web.
El Cliente podrá acceder a las presentes condiciones en cualquier momento, sin necesidad de comprar un producto o adquirir un servicio a través del sitio web. Asimismo, el Cliente podrá almacenarlas en su sistema informático y, en su caso, obtener copia física mediante su impresión.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las presentes condiciones puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@pez-pez.es.
- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES
De una parte, NICASE QUINCE, S.L., (en adelante PEZ), con domicilio en C/Regueros, Nº 15, 28004, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 20198, Folio 76, sección 8, Hoja M-356758 y con CIF nº B-84017011, teléfono 0034-913106677 y dirección electrónica de contacto info@pez-pez.es.
Y de otra, el Cliente, cuyos datos son introducidos por él mismo, en el formulario de registro, para realizar la adquisición de algún producto o servicio de PEZ previa aceptación de las presentes condiciones.
- OBJETO DEL CONTRATO
El contrato tiene por objeto regular las Condiciones Particulares de Contratación de los productos y/o servicios que comercializa PEZ a través del sitio web https://pez-pez.es/ (en adelante el sitio o sitio web) y que consisten fundamentalmente, pero sin carácter limitativo, en moda y complementos y artículos de decoración.
El acceso a la información es completamente gratuito, mientras que el servicio de contratación de productos y/o servicios es oneroso, especificándose en todo momento los precios actuales del producto o servicio, los precios de portes y los cargos por impuestos.
Estas condiciones contractuales son aplicables exclusivamente a consumidores, sin que en ningún caso esté permitida la reventa de los productos adquiridos.
- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los productos que se ofrecen a través del sitio web estarán únicamente disponibles en el territorio nacional, incluidas Islas Baleares e Islas Canarias, y en la Unión Europeo.
Asimismo, el procedimiento de contratación será llevado a cabo en el idioma español, pudiendo PEZ establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.
- TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO Y PROCEDIMIENTO DE COMPRA
Introducción de datos o fase de registro
Para poder contratar un producto y/o servicio en PEZ es necesario ser mayor de 18 años y registrarse como Cliente o acceder con los datos de e-mail y contraseña en caso de ser un Cliente ya registrado.
a) Registro de Nuevo Cliente:
En caso de Registrarse como nuevo cliente se solicitarán los siguientes datos de contacto y de facturación:
- Nombre*
- Apellidos*
- Empresa
- País*
- Dirección de la calle*
- Código Postal*
- Localidad/Ciudad*
- Provincia*
- Teléfono*
- Correo electrónico*
Tras la introducción de los datos se podrá optar por crear una cuenta, en cuyo caso se introducirá la contraseña* elegida.
Los campos señalados con un asterisco deberán ser cumplimentados obligatoriamente para poder realizar el registro y crear la cuenta de cliente registrado.
Asimismo, en el formulario de registro se solicitará al Cliente su autorización expresa para que PEZ pueda enviarle por correo electrónico información comercial relativa a los productos y servicios comercializados por dicha entidad. Sin perjuicio de la comunicación informativa relativa al tratamiento de los datos personales del Cliente que se incluye en el propio formulario de registro, se recomienda al Cliente que acceda a la Política de privacidad y Protección de datos para obtener más información al respecto.
b) Los Clientes ya registrados podrán introducir sus datos de correo electrónico y contraseña. El Cliente puede modificar o rectificar la información para el pedido que esté realizando en su cuenta de cliente.
Selección del producto:
- Para realizar un pedido entre en la tienda y seleccione el producto que desee adquirir.
- Una vez elegido el producto debe seleccionar la variedad (talla, color etc.) si existe la opción en el desplegable y hacer click en el botón “Añadir a la cesta". El producto se incorporará a su “Carrito”.
- En caso de querer añadir más productos al carrito podrá volver a la tienda para repetir el proceso.
- A medida que agregue productos al "Carrito" se actualizará simultáneamente un borrador de pedido, que podrá consultar en cualquier momento pulsando "Carrito" en el ángulo superior derecho de la pantalla. El resumen del contenido de su carrito aparecerá a la derecha y podrá modificar el número de unidades que desee de un producto utilizando las flechas de la casilla ubicada bajo el precio del producto.
- Una vez seleccionados todos los productos de su compra entre en “Carrito”, pulse “Terminar Pedido”.
- En caso de no estar registrado, la aplicación le solicitará que se registre cumplimentando el formulario que aparecerá en la pantalla para ello.
- Si ya es Cliente registrado, deberá introducir el nombre de usuario y la contraseña.
- Una vez registrado o tras introducir el nombre de usuario y la contraseña, deberá pulsar el botón “Continuar a forma de envío” y elegir entre las opciones de envío.
- Después deberá pinchar en “Continuar a forma de pago” y elegir la forma de pago que desee entre las opciones disponibles.
- Una vez introducidos los datos, realizado el pago y aceptadas las Condiciones Particulares de Contratación la aplicación envía los datos de su pedido a PEZ, junto con su información de contacto. El cliente recibirá una notificación de que el pedido ha sido recibido correctamente por PEZ.
- PEZ procederá a comprobar la existencia del producto elegido en el Stock físico de la tienda y en caso de que el mismo se encuentre disponible, y como justificantes del pedido, se le enviará un email de confirmación para informarle de la formalización de la compra.
- Una vez aceptada la compra por parte de PEZ se procederá a la aceptación del pago y envío del paquete. Se le ofrecerá también al cliente la posibilidad de imprimir su pedido.
Forma de pago, gastos de envío y entrega
El pago de los productos seleccionados se realizará mediante el Terminal de Punto de Venta virtual de la pasarela de pago de la entidad bancaria colaboradora de PEZ, quedando el envío de los productos condicionado a la disponibilidad del mismo en Stock, la recepción y aceptación por PEZ del pago del pedido y a la aceptación del pago por la entidad colaboradora en el segundo.
PEZ realizará la entrega mediante un servicio de mensajería en un plazo máximo de 5 días laborables en la Península a partir de la confirmación de la disponibilidad del producto en stock y de la aceptación del pago por el banco correspondiente y los pedidos que tengan por destino Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en un plazo de 10 días laborables. La mercancía precintada y adecuadamente protegida, será entregada en el domicilio indicado por el Cliente, exceptuando sábados, domingos y festivos en el siguiente horario: de 9h. a 19 h.
PEZ garantiza el envío en los plazos y zonas anteriormente indicadas de todos los productos que efectivamente existan en el stock para todos los pedidos que sean recibidos en nuestras oficinas antes de las 19 horas, una vez es autorizado el pago. Los pedidos recibidos en sábados, domingos y festivos se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo.
PEZ no se hace responsable de los posibles retrasos por causas ajenas a su voluntad, en la entrega de su pedido.
Una vez recibida la mercancía, deberá comprobar su estado en el momento de la entrega. En caso de que no la reciba debidamente precintada deberá reusar su entrega.
Si fuera posible, y sin perjuicio de las garantías legalmente vigentes, intente abrir la mercancía en presencia de la agencia encargada de su transporte y si viera algo en mal estado, hágalo constar en el albarán de entrega añadiendo su firma.
Si no estuviera en el lugar señalado para la entrega cuando llegue el pedido, le dejarán una nota o enviarán un aviso y la agencia de transportes se pondrá en contacto con el Cliente para concertar otro momento de entrega.
El Cliente no deberá abonar la compra en ningún caso a la agencia de transporte. Todos los envíos con portes debidos, habrán sido validados en la factura de pago a PEZ.
- FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online descrito en el apartado 4 de las presentes condiciones. Una vez recibida la solicitud de pedido por PEZ, el cliente recibirá una notificación automática. Cuando PEZ haya confirmado la disponibilidad de los productos solicitados procederá a aceptar el pago autorizado por el cliente y enviará el pedido a la dirección facilitada por este. El cliente recibirá un email o sms de confirmación de compra donde se le notificará que el pedido ha sido enviado. El contrato para la compra de un producto entre PEZ y el Cliente quedará formalizado únicamente cuando el Cliente reciba la Confirmación de compra.
Se pone en conocimiento del Cliente que todos los pedidos de productos que se realizan a través del sitio web están sujetos a la disponibilidad de los mismos en el stock de la tienda física. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, PEZ se reserva el derecho de facilitar al Cliente información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que el Cliente podrá encargar. Si el cliente no está interesado en otro producto sustitutivo, PEZ procederá a la cancelación inmediata del pedido. PEZ no aceptará el pago autorizado por el cliente hasta haber confirmado la disponibilidad de los productos solicitados. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera haber abonado el Cliente sin ninguna demora indebida y en todo caso en un plazo de 10 días como máximo.
- VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO
Ambas partes –PEZ y el Cliente- declaran expresamente que el hecho de seguir electrónicamente todos los pasos descritos en el punto 4 para el proceso de compra de los productos de PEZ, supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones particulares de contratación, entendida suficientemente para contratar.
- PRECIO Y OFERTAS
Los precios de los productos de PEZ que el Cliente puede adquirir a través del sitio web siempre serán publicados junto a cada producto y se mostrarán en Euros y con IVA incluido. PEZ proporcionará al Cliente el precio desglosado, tanto el precio de cada unidad de producto, el subtotal, los importes de los impuestos que resulten aplicables a cada producto según la legislación vigente, así como los gastos derivados del envío o cualesquiera otros que repercutiesen en el Cliente. En cualquier caso, PEZ proporcionará al Cliente el precio desglosado durante el proceso de compra, permitiendo al Cliente conocer el importe exacto del producto y de los restantes conceptos indicados anteriormente.
Asimismo, PEZ pone de manifiesto que las Ofertas, Promociones y Descuentos que aparezcan publicados en el sitio web quedarán condicionados y limitados al producto sobre el que se anuncian, al periodo de tiempo que se establezca, así como a las restantes condiciones que, de forma unilateral, PEZ decida establecer. En cualquier caso, PEZ indicará de forma clara, visible y expresa la información anteriormente mencionada con el fin de que el Cliente pueda distinguir y comprender la Oferta, Promoción o Descuento.
- FORMA DE PAGO
La forma de pago del pedido será mediante su pago con tarjeta de crédito y/o débito o Paypal. Los pagos pueden realizarse con tarjeta Visa, Mastercard y American Express. La tarjeta con la que se efectúe el pago deberá ser titularidad del Cliente que haya comprado el producto de PEZ. En caso de que el titular de la tarjeta de crédito y/o débito y el Cliente sean personas distintas, es requisito inexcusable que la compra se efectúe por el titular de la tarjeta. A tales efectos, PEZ queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de la presente cláusula, no respondiendo PEZ de la compra efectuada por un Cliente con la tarjeta de titularidad de un tercero.
El pago mediante tarjeta se realizará a través de una pasarela de pago seguro perteneciente a Shopify Payments bajo un protocolo y cifrado que garantiza la seguridad de los datos emitidos por el Cliente. Puede obtener ayuda en la web: www.shopify.com.
En todo caso, PEZ queda exonerada de toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras a través del sitio web mediante los sistemas previstos, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de PEZ sino de los terceros prestadores de servicios intermediarios financieros.
- ENTREGA DEL PRODUCTO
El cliente podrá elegir que el pedido le sea enviado o recogerlo en la tienda física de PEZ, situada en C/Regueros, 15, 28004 Madrid dentro del horario comercial. En caso de que el cliente elija que el pedido le sea enviado PEZ realizará la entrega mediante un servicio de mensajería en un plazo máximo de 5 días en la Península a partir de la recepción o aceptación del pago por el banco correspondiente. Los pedidos que tengan por destino Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y Unión Europea consultar condiciones. La mercancía precintada y adecuadamente protegida, será entregada en el domicilio indicado por el Cliente, exceptuando sábados, domingos y festivos.
El producto será enviado a la dirección que expresamente haya proporcionado el Cliente en el formulario que se cumplimenta para realizar la compra a través del sitio web. Por ello, se ruega al Cliente que compruebe con carácter previo a la formalización de la compra que ha introducido correctamente sus datos de contacto. En este sentido, PEZ queda exonerada de cualquier responsabilidad en el caso de que la entrega del producto no pueda ejecutarse o se ejecute con retraso por ser inexactos o incompletos lo datos, por ausencia del Cliente o por caso de Fuerza Mayor. "Caso de fuerza mayor" significará todas aquellas causas que no hayan podido preverse, o que aún previstas fueran inevitables, y que dan como resultado el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones. Entre ellas, pero no de forma limitativa, las huelgas, tanto de sus propios trabajadores como de trabajadores ajenos, insurrecciones o revueltas, así como normas dictadas por cualquier autoridad civil o militar, catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, guerras, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor.
Se recuerda al Cliente que en ningún caso se cobrarán gastos por el transporte y entrega del producto en el momento de recibirlo, si bien cualquier gasto de transporte y entrega derivado de la adquisición de un producto a través del sitio web será indicado y en su caso, cobrado, exclusivamente en el momento de realizar la compra a través del sitio web.
- DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Consumidores y Usuarios, dejando sin efecto el contrato celebrado entre el Cliente y PEZ sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. El Cliente dispone del plazo de 14 días naturales días para ejercitar su derecho de desistimiento a contar desde el momento en que recibe -en la dirección designada a tales efectos- el producto adquirido a través del sitio web o bien desde el día de la celebración del contrato si éste tuviera por objeto la prestación de un servicio.
Para poder ejercitar efectivamente su derecho de desistimiento, será requisito indispensable que, antes de que venza el plazo del desistimiento, el Cliente comunique a PEZ su decisión de desistir del contrato. Para ello, podrá utilizar el modelo de desistimiento que se entregue al Cliente junto con el producto adquirido, descargar y enviar electrónicamente el modelo de desistimiento a través del sitio web o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su intención de desistir del contrato. Si el Cliente optara por notificar el ejercicio de este derecho a través del sitio web de PEZ, le enviaremos sin demora mediante correo electrónico el acuse de recibo de dicho desistimiento. En cualquier caso, corresponde al Cliente probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo establecido en las presentes condiciones particulares. Se recomienda al Cliente que, con carácter previo a cumplimentar el modelo de derecho de desistimiento, lea atentamente la información que obra en el propio modelo de desistimiento y que explica al Cliente cómo cumplimentarlo y requisitos para que el ejercicio del derecho de desistimiento se haga efectivo.
El Cliente deberá devolver el producto adquirido a PEZ en perfecto estado, sin desprecintar y con el embalaje original, siendo causa de denegación del derecho de desistimiento que el producto hubiera sido desprecintado por el Cliente o si no estuviera embalado de la misma manera en la que se envió.
Se recuerda al Cliente que la falta de ejercicio del derecho de desistimiento en el plazo fijado no será obstáculo para el posterior ejercicio de las acciones de nulidad o resolución del contrato cuando procedan conforme a derecho.
- DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y OTRAS GARANTÍAS
En los casos en que el Cliente considere que el producto no se ajusta al pedido realizado o lo haya recibido deteriorado, deberá ponerse en contacto con PEZ de forma inmediata por medio del correo electrónico info@pez-pez.es facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 91 310 66 77.
El Cliente deberá devolver el producto a la dirección indicada en el apartado primero de las presentes condiciones, la cual además se refleja en el modelo de desistimiento que el Cliente podrá encontrar en la página de desistimiento de la tienda online y en este enlace.
PEZ examinará detenidamente el producto devuelto y comunicará al Cliente a la dirección electrónica que éste hubiese proporcionado a tales efectos, dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución del producto, en su caso. La devolución o sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún daño o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos incurridos para entregarle el artículo y los costes en que el Cliente hubiera incurrido para devolverlo a PEZ. El reembolso se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para efectuar la compra.
- COMUNICACIONES POR ESCRITO
La información o comunicaciones que PEZ envíe al Cliente serán por escrito. El Cliente acepta que las comunicaciones con PEZ sean electrónicas. A efectos contractuales, el Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que PEZ le envíe de forma electrónica cumple con los requisitos legales de ser por escrito. Las notificaciones que el Cliente envíe deberán realizarse preferiblemente a las direcciones de contacto publicadas en estas condiciones y en todo caso subsidiariamente en el sitio web.
- PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES
El Cliente podrá interponer ante PEZ sus quejas y reclamaciones o solicitar información sobre los productos ofertados o contratados a través de las siguientes vías:
- Dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: Calle Regueros, nº15 local, 28004 Madrid
- Llamando por teléfono al siguiente número: 91 319 66 77
- Enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@pez-pez.es
PEZ responderá al Cliente en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.
- INFORMACIÓN BÁSICA Y DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
El Cliente queda informado de los siguientes extremos sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal por PEZ:
Responsable del tratamiento: El responsable del tratamiento de los datos personales del Cliente es NICASE QUINCE, S.L., con domicilio en Término de C/Regueros, nº 15, 28004, Madrid.
Datos de contacto info@pez-pez.es, teléfono 0034-913106677.
Finalidades y base jurídica del tratamiento de datos: Los datos personales del Cliente son tratados con las siguientes finalidades y bases jurídicas:
1.- Con base en la relación contractual establecida entre PEZ y el Cliente, PEZ tratará los datos con la finalidad de llevar a cabo la ejecución de la relación contractual, lo que incluye: atención al cliente, registro en el sitio, gestión de la cuenta de usuario (edición, modificación de contraseña, actualización y modificación de datos, gestión de listas, gestión de pedidos y gestión de devoluciones), ejecución del proceso de compraventa y en su caso, devolución y cambio de producto, gestión contable, fiscal, administrativa y facturación, envío y recepción de comunicaciones relacionadas con el proceso de compraventa de producto, gestión de devoluciones, gestión de reclamaciones.
2.- Con base en el consentimiento otorgado por el Cliente durante el registro, PEZ tratará los datos con la finalidad de enviar por correo postal, correo electrónico y otros medios de comunicación electrónica equivalente boletines, noticias, invitaciones a eventos y comunicaciones publicitarias y promocionales de acuerdo con lo autorizado expresamente en su caso mediante la marcación de la casilla del formulario de registro.
3.- Con base en el cumplimiento de obligaciones legales, PEZ podrá llevar a cabo el tratamiento de los datos del usuario con las siguientes finalidades: atención al cliente, gestión de reclamaciones, atención de requerimientos y ejercicio de acciones y procedimientos ante órganos administrativos y judiciales.
4.- Con base jurídica en el interés legítimo, PEZ tratará los datos del Cliente con la finalidad de excluirlo del envío de comunicaciones comerciales cuando solicite la baja en este servicio. En tal caso, PEZ tratará los datos del interesado para conservar los datos mínimos imprescindibles que permitan identificarle y adoptar las medidas necesarias que eviten el envío de comunicaciones publicitarias y promocionales.
Destinatarios de los datos: Con base jurídica en la ejecución de la relación contractual, los datos serán comunicados a las entidades de gestión de reparto de pedidos para la entrega de los productos adquiridos o que deban intervenir en la prestación de servicios contratada y a las entidades financieras colaboradoras para el cobro y pago de los productos o servicios. Con base jurídica en el cumplimiento de obligaciones legales, los datos serán comunicados a Jueces y Tribunales, en su caso, cuando PEZ sea requerida legalmente para ello; Tribunales de Arbitraje de consumo así como asociaciones de consumidores y usuarios en caso de controversia; Agencia Tributaria, para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, y a cualesquiera otros terceros a quienes, en virtud de la normativa aplicable, PEZ venga obligada a comunicar los datos o sea requerida para ello, tales como, sin carácter limitativo, órganos administrativos o Autoridades de control en materia de protección de datos, telecomunicaciones y sociedad de la información, Ministerio Fiscal, Tribunal de Cuentas o Defensor del Pueblo.
Además, terceros prestadores de servicios con la categoría de encargados del tratamiento podrán ser destinatarios de los datos con la finalidad de prestar servicios que dan soporte a las tareas de tratamiento de los datos, siempre por encargo de PEZ y previa suscripción de un contrato de encargo de tratamiento con suficientes garantías de seguridad, confidencialidad, devolución o destrucción de datos y cumplimiento de las instrucciones dadas por PEZ para llevar a cabo el tratamiento. En estos casos se encuentran las siguientes categorías de empresas: prestadores de servicios de alojamiento de la web, prestadores de servicios de envío de comunicaciones, prestadores de servicios de mantenimiento y soporte informático y otros.
Transferencias internacionales de datos:
Los datos no son transferidos internacionalmente.
Plazo de conservación de los datos: Los datos personales que hayan sido proporcionados por el Cliente para la contratación de un producto o servicio, se conservarán por PEZ mientas esté vigente la finalidad para la cual fueron recogidos y, terminada esta, durante los plazos legales para el cumplimiento de obligaciones y la atención de posibles responsabilidades.
Ejercicio de derechos: El Cliente tiene derecho a solicitar a PEZ el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición. También le asiste el derecho a retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada y el derecho de portabilidad de sus datos personales, en los supuestos que legalmente proceda.
Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, deberá enviar un escrito dirigido a PEZ, a la siguiente dirección postal C/Regueros, nº 15, 28004, Madrid, o electrónica info@pez-pez.es, indicando el derecho que ejercita y aportando una copia de su DNI/NIF o documento válido en Derecho para acreditar su identidad.
Se informa al Cliente que tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control (en España la AEPD, cuyos datos de contacto son www.aepd.es, dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, teléfono 912 663 517) cuando considere que no ha obtenido satisfacción por parte de PEZ en el ejercicio de sus derechos. No obstante, con carácter voluntario y previo a la presentación de dicha reclamación en la AEPD, puede dirigirse al responsable de Protección de Datos de PEZ a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@pez-pez.es.
Además, al amparo de los artículos 21 y 22 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), el Cliente tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales para la recepción de comunicaciones comerciales publicitarias y publicidad, así como derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado al efecto con la simple notificación de su voluntad a PEZ enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@pez-pez.es o indicando en el asunto BAJA. Más información sobre los procedimientos para el ejercicio de estos derechos en la política de privacidad de https://pez-pez.es/
- LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN Y SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS
Estas condiciones particulares se rigen por la legislación española. Salvo en los casos en los que el Cliente sea consumidor y usuario, en los que las partes se someterán al Juez o Tribunal que corresponda a su domicilio, las Partes, con expresa renuncia a su propio fuero, se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse a los Juzgados y Tribunales Competentes. Para presentar cualquier reclamación se ponen a disposición del Cliente las direcciones de contacto previstas en el apartado 13 de las presentes Condiciones Particulares de Contratación.
Enlace a la plataforma de Resolución de Litigios de la Unión Europea